LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Las nuevas tecnologías son herramientas novedosas que se han ido creando y evolucionando en los últimos años.
En concreto, la evolución de los materiales didácticos puede verse claramente desde nuestros abuelos hasta nosotros.
Nuestros abuelos aprendían con manuales, enciclopedias y tenían un único cuaderno para todas las asignaturas. En concreto, el cuaderno de mi abuelo eran varias láminas rectangulares con los picos redondeados unidas con un cordel. Se utilizaba, como actualmente, el método de las cartillas.


Nuestros padres estudiaban también con enciclopedias, como la enciclopedia azul, y con cartillas y fichas.
En nuestra época se comienza a tener en cuenta las necesidades de los alumnos siendo las clases cada vez más flexibles.
En la actualidad, internet y las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la educación. La mayoría de los trabajos y actividades se realizan a través del ordenador.
La educación hace unos años era muy diferente a la actual, ambas tenían sus ventajas y sus inconvenientes.
En cuanto a las ventajas que las nuevas tecnologías proporcionan a la educación podemos destacar: que los niños crecen más críticos para buscar información, facilita la creación de trabajos en grupo, presenta gran variedad de información a tiempo real, facilitan las relaciones sociales…
Los inconvenientes que podemos destacar giran en torno a la dependencia que los ordenadores y en concreto internet pueden causar en el niño y a la gran cantidad de energía eléctrica que se usa.

Debemos utilizar las nuevas tecnologías en el aula puesto que hacen el
aprendizaje más lúdico y las explicaciones más amenas. En infantil se puede utilizar para ver cuentos y para que los niños jueguen, creando un rincón específico para el ordenador y su uso con el objetivo de que se mejoren la competencia digital.

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