ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS PARA INVIDENTES

Existen diferentes recursos adaptados para las personas que cuentan con problemas para poder usar correctamente estas nuevas tecnologías. Entre ellos destacar:
- Instrumentos electrónicos de lectura, se pueden clasificar en invidentes (sonobraile) o deficientes visuales (telelupas).
- Maquinas de escribir.
- Grabadoras y reproductores de sonido.
- Diccionario informatizado.
- Calculadoras científicas
Para que los más pequeños también disfruten de las ventajas que nos ofrecen los ordenadores se pueden desarrollar actividades para ellos, concretamente, desde el punto de vista lúdico y del entretenimiento, la página de
la once nos ofrece juegos interactivos para ellos.
Personalmente, pienso que las nuevas tecnologías ayudan en gran medida a estas personas. También debemos decir que lo que tenemos ahora hace muy poco no contábamos con ello, un claro ejemplo está en un caso concreto que yo viví. En la 1º de la E.S.O teníamos un compañero que no veía muy bien, se ponía delante y se esforzaba por seguir la clase, sin embargo, cuando yo ya me iba del instituto, cursando ya 2º de Bachillerato, en 1º de la E.S.O había un niño con un problema parecido, un poco más grave, hay que decirlo, tenía una pantalla sobre su mesa donde iban apareciendo las páginas del libro con el que trabajaban con un gran aumento. La parte inferior de la pantalla contaba con una lupa que reflejaba todo esto en la propia pantalla. Esto seguramente ayudó al niño a sacarse el curso y poder estar con el resto de sus compañeros en el aula, sin tener que ir a un centro especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario