Vuelta a las nuevas tecnologías.

Después de un tiempo desvinculada del blog, he vuelto a ponerme en contacto con las Nuevas Tecnologías. Recordaba este blog como una herramienta que más que había utilizado para la presentación y realización de trabajos. Pero ahora lo considero mucho más. ¿Qué centro o docente no dispone ahora de blog?

Es una herramienta que nos posibilita el acercamiento de las familias al centro, mostrando en él las actividades y talleres realizados o propuesto. Desde aquí podemos pedir también colaboración a las familias.

En cuanto a los alumnos, también es un medio fácil, seguro y divertido para que estos aprendan a usar las distintas herramientas 2.0. Se pueden promover actividades individuales o grupales que deban ser publicadas en sus blogs como redacciones, historias, investigaciones,… y pudiéndolas observar en la escuela siempre que queramos, con el acceso a internet del que disponemos en cada aula.

Por tanto, reitero que son numerosas las ventajas que tienen los blog para trabajar las Nuevas Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario